lunes, 10 de diciembre de 2018

Avance informativo de la Comisión de Ciclismo Menor y Juvenil referente a la reunión técnica realizada el viernes 8 de diciembre



Con la asistencia de entrenadores y dirigentes dedicados al ciclismo menor y juvenil de 9 estados de Venezuela se concretó la 1ra reunión de la comisión en la cual se expuso los planes a ejecutar en 2019 a fin de escuchar sugerencias y adaptar los objetivos organizacionales a los requerimientos técnicos.

Como objetivo fundamental se encuentra la atención y conformación de una Selección Nacional con miras a participar en compromisos internacionales, para lo cual se convoca a todas las entidades a activar y definir la preparación de ciclistas Femeninos y Masculinos Nacidos en los años 2001, 2002, 2003.

Para evaluar el rendimiento de los ciclistas se realizarán dos eventos de pista previos al Campeonato Nacional 2019.

1er Evento - Pista

Viernes 01 / Sábado 2 de Marzo
Velódromo Teo Capriles
Caracas

2do Evento - Pista

Vie 22 / Sábado 23 de Marzo
Velódromo Carlos Anzola - Maracay

Categorías que Participan

INFANTIL = Pruebas Exhibición
Pre Juvenil 14 y 15  +
Juvenil 16
Juvenil 17 y 18  +
Elite
Masculino / Femenino
(Sujeto a cambios)

Campeonatos Nacionales de Pista

Del 9 al 14 de Abril.
Categoría Juvenil 16, 17 y 18 años
Femenino / Masculino.

Eventos por definir para Mayo - Junio (Ruta)

2 Etapas
1ra C.R.I
2da Ruta

Campeonato Nacional de Ruta

28, 29, 30 Junio
Categoría Juvenil 16, 17 y 18 años
Femenino y Masculino

De Junio en Adelante se organizará al menos un evento de pista al mes a fin de mantener activo y brindar oportunidad a los jóvenes de tener una temporada en el ciclismo de pista y se haga seguimiento a las marcas a batir.

En la reunión se recibió sugerencia de cambiar el formato de las actividades para las categoría Exhibición, Incorporando para ellas pruebas de habilidades de velocidad  y disminuyendo las actividades tradicionales (Carreras de Ruta).

Atención especial a la masificación del ciclismo femenino.

Incorporación en pruebas de exhibición para las categorías  Pre - Infantil e Infantil en Eventos de Pista - Menor.

Estimulación y asesoría en la creación de escuelas de ciclismo, formalización y legalización de clubes.

Talleres para padres y representantes (Planes de nutrición, desarrollo del niño niña y adolescente, planes de entrenamiento básico, pruebas habilidades, reglamentos del ciclismo).

Planes de capacitación para entrenadores y asistente técnicos.

Zonificación: Se organizaran los estados por Zonas a fin de planificar calendarios de eventos en cada una de ellas permitiendo el intercambio entre regiones cercanas y evitar eventos en mismas fechas dentro de una misma Zona.

Zona = Andes
Zona = Central
Zona = Occidental
Zona = Oriental

La comisión designara coordinadores regionales y municipales voluntarios a fin de poder crear una red de trabajo a nivel nacional.

Definición de un reglamento interno para presentarlo a la Junta directiva de la FVC  para su consideración y aprobación.

La Comisión de Ciclismo Menor y Juvenil los invita a sembrar ciclismo y masificar ese debe ser el primer paso y resaltando los aspectos positivos por sobre los negativos q siempre existirán..Saldremos ganando todos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario